jueves, 18 de octubre de 2012

Mi punto de vista sobre la España actual.

Hace no muchos meses el país respiraba un aire de pesimismo y estaba al borde del precipicio, dado este ambiente, el ex presidente José Luis Rodriguez Zapatero quiso demostrar un poco de responsabilidad llevando a cabo un último acto importante, dado que los anteriores fueron muy criticados por la oposición y por varios sectores de la sociedad, convocando elecciones anticipadas.
Como no pudo ser de otra forma, el PSOE, partido del ex presidente y que tenía como candidato a Alfredo Pérez Rubalcaba, sufrió una derrota aplastante en las urnas.
El partido que ganó, a mi parecer por desgracia, fue el PP, y fue elegido como presidente, Mariano Rajoy Brey, no voy a entrar a calificar a ese hombre mucho más allá de lo que pienso en este momento, es un político como la mayoría, mentiroso, farsante, que engañó a la sociedad española dando esperanzas que no duró mucho en derribar.
El desempleo, principal problema de España, fue uno de los puntos en los que se basaba el programa electoral del PP, y nada más empezar impuso una nueva reforma laboral,
para disminuir el paro, fomentar la contratación y también recortes en los derechos de los trabajadores, como el recorte en el despido.
No ha servido de nada, el paro aumenta y los derechos de los trabajadores deslumbran por su ausencia y decadencia.
Realizaron cortes en el sector público, como, la disminución del número de empresas públicas y de cargos públicos, recortes en sectores públicos, como sanidad y educación.
Poco a poco fueron anunciando más posibles recortes, que crearon un desánimo mayor en la sociedad, a mediados de este año, anunció de una nueva subida del IVA en 2013, aunque finalmente dicha subida se aplicó a partir de septiembre de 2012, la subida general del 18% al 21% y del reducido de 8% al 10%.
Y si esto parece algo fuerte o pesado de asumir, no se quedó atrás con más recortes aún, se aprobaron tales como, la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios y empleados públicos así como la reducción de los días de asuntos propios, disminución del 60% al 50% de la base reguladora del seguro de desempleo a partir del 7º mes de prestación, disminución del número de concejales y de competencias por parte de las Diputaciones Provinciales, lo cual me parece bien, ya está bien de gente que dice que gobierna porque los han elegido los ciudadanos, y luego hacen poco, menos y nada por ellos, ganando un sueldo que no se merecen, en mi opinión, basta ya de que los políticos cobren un sueldo por hacer de este mundo, un mundo peor, lleno de problemas y conflictos, que ellos provocan y luego son incapaces de resolver.
Todo esto creo que nos deja en la cuerda floja como ciudadanos, últimamente se está diciendo que este gobierno es ilegítimo puesto que todo lo que hace, lo hace en contra de las necesidades sociales del pueblo que los eligió, esta opinión es total y absolutamente cierta, por mucho que los banqueros, empresarios y demás idiotas con aspiraciones a mandar en una sociedad en la que sobran, no opinen lo mismo.
Este gobierno es el títere de Europa, bueno más bien títere de la canciller alemana Angela Merkel y de todo el poder que tiene nuestro amado capitalismo, cada vez da más asco, cuya cara más visible son los bancos, los cuales con todo su poder y dinero, son el mal de la sociedad. Este gobierno al parecer sólo tiene la misión de salvarlos, sin importar el daño que hagan al pueblo.
Este ambiente que hay ahora es peor que el que había antes, esto parece una dictadura, aunque para no ser tan duro, diré que este gobierno ha caído en la demagogia, cuando el pueblo responde a todos los recortes o actos del gobierno, lo callan a porrazos y con cargas policiales que son inconcebibles, y creo que por el bien del país, la propia policía, debería de decir basta, ¿en que lugar del mundo los que deberían de defender a los ciudadanos, los atacan sólo porque se quejan de la decadencia de sus derechos?, al fin y al cabo los policías siguen siendo ciudadanos, aunque la policía también da imagen de ser un cuerpo de seguridad al servicio del capital, lo cual da vergüenza.
Empecé diciendo que el país respiraba un aire de pesimismo y estaba al borde del precipicio, hoy en día puedo decir que el pueblo por el hecho de respirar es castigado, y ya no estamos al borde el precipicio, sino en el mismo fondo, claro que nos han hecho caer con los ojos cerrados y diciéndonos que todo iría bien.
Sólo el tiempo juzgará estos actos.


2 comentarios:

  1. ¿No hay otro mecanismo democrático que el tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Yo no hablo del tiempo cómo mecanismo democrático, sino cómo lo necesario para poder ver los resultados de todos los cambios llevados a cabo por un gobierno.

    ResponderEliminar